Primer Curso Pedagógico

El día 26 de septiembre comenzó el primer Curso organizado por el Foro de Ayudantes Alumnos. El curso pedagógico será dictado por el cuerpo docente de la carrera docente de la Universidad Nacional de Córdoba.

DESTINADO: a Ayudantes Alumnos de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias médicas

OBJETIVO:  Adquirir conocimientos sobre los procesos de enseñar y aprender

CONTENIDOS:

• Tema N 1 :  La institución Universitaria como espacio de formación profesional. La Facultad de Ciencias médicas.
  • Tema Nº2: El aprendizaje en la formación universitaria. Conceptos sobre el proceso de aprendizaje
  • Tema Nº3: Estrategias de enseñanza. La exposición, la actividad grupal, la tarea tutorial, el aprendizaje autónomo: la búsqueda de información. La relación interpersonal.
  • Tema Nº4: Los recursos de enseñanza: tradicionales, específicos, las nuevas tecnologías
  • Tema Nº5: El valor pedagógico de la observación de las prácticas docentes. Elaboración de instrumentos de observación.

Contará con las siguientes ACTIVIDADES:

1. Actividad presencial: 6 clases de 2hs cada una
  2. Actividad de observación: observación de 3 actividades docente.
  3. Elaboración grupal: conclusiones generales sobre los temas desarrollados. Propuesta de acción en las cátedras desde el rol de ayudantes alumnos.

CRONOGRAMA: Todos los Jueves del 26 de septiembre al 24 de Octrubre de 20 a 22 h.